Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

؟La sangre que sale de una persona invalida su ayuno?

Pregunta

Un hombre tuvo que ir al hospital en Ramadán cuando estaba ayunando, y cuando llegَ allí, le sacaron sangre. ؟Esto invalidَ su ayuno?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si la sangre extraída es una pequeٌa cantidad, no debe recuperar ese día de ayuno. Pero si se considera que es una cantidad importante, debe recuperar ese día para evitar controversias y asegurarse de que ha cumplido con su obligaciَn.

Y Allah es la fuente de fuerza. Que Allah envíe paz y bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad y su familia y compaٌeros.

Comité Permanente para la Investigaciَn Académica y Emisiَn de veredictos legales.

Origen: Al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuth al-‘Ilmiyyah wa’l-Ifta, 10/263