Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Regla sobre la aplicaciَn de parches en Ramadán

Pregunta

Fumo demasiado, casi 20 cigarrillos al día. Quiero dejar de fumar por completo y alguien me recomendَ que use parches de nicotina ya que son buenos. Mi pregunta es si los parches de nicotina pueden aplicarse durante el mes de Ramadán, mientras ayuno. El parche de nicotina se aplica en la piel a través de la cual se absorbe la nicotina y un parche es suficiente para 24 horas, por lo que son 7 parches en total. Mientras estoy ayunando no siento la necesidad de ayunar, pero en cuanto pasa el desayuno (Iftar), mi mano busca un cigarrillo automáticamente. Espero su consejo.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Las cosas que no rompen el ayuno incluyen aquellas que entran al cuerpo a través de la piel, como las cremas, lociones, y parches cutáneos utilizados para administrar medicamentos o químicos como los parches utilizados para dejar de fumar. Usted debe temerle a Allah con respecto su cuerpo y no provocarle daٌo a través de ese hábito de fumar que es haraam (prohibido) segْn la Shari’ah. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “y ciertamente, tu cuerpo tiene un derecho sobre ti”. Le pedimos a Allah que lo ayude a dejar ese mal hábito y que nos proteja a usted y a todos nosotros del mal. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad y le conceda la paz. Y Allah sabe lo que es mejor.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid