Alabado sea Dios.
La Sunnah indica que se debe romper el ayuno lo antes posible. Eso es lo que indican los hadices. Fue narrado de Sahl ibn Sa’d que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Las personas seguirán estando bien siempre y cuando rompan su ayuno lo antes posible”. (Narrado por al-Bujari, 1821; Muslim, 1838).
Lo que uno debe hacer es apresurarse a romper el ayuno comiendo pequeٌos bocadillos que le calmen el hambre, luego levantarse a orar, y si lo desea, volver a comer luego.
Eso es lo que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) solía hacer. Fue narrado que Anas ibn Maalik dijo: “El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) solía romper su ayuno antes de orar comiendo dátiles frescos, y si no había dátiles frescos, comía dátiles secos, y si no había dátiles secos, bebía unos sorbos de agua”. (as-Sawm, 632; clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih Abi Dawud, n° 560)
El sabio Al-Mubaarakfuri dijo en su comentario sobre el hadiz: “Esto indica como el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) rompía su ayuno”.