Alabado sea Dios.
Si el asunto es como lo describes, entonces tu marido cometió un serio error cuando pensó que se libraría de una criatura que es su propio hijo, de quien su esposa está embarazada en una forma lícita, de tal forma que no hay culpa ni vergüenza que él deba temer si este niño nace, ni hay nada de malo en ello. Si él está preocupado por la economía, Dios se la proveerá, como Él dijo (traducción del significado):
“No existe criatura en la Tierra sin que sea Allah Quien la sustenta; Él conoce su morada y por donde transita, todo está registrado en un Libro evidente [la Tabla Protegida]” (Hud 11:6).
“No matéis a vuestros hijos por temor a la pobreza. Nosotros somos Quienes les sustentamos y a vosotros también. Matarles es un pecado gravísimo” (al-Isrá' 17:31).
Ahora tú tienes la opción, si Dios quiere. Si conservas al niño que está en tu vientre, y te guardas de hacerle ningún daño ni de obedecer a su padre haciendo semejante cosa, quizás Dios arregle las cosas y lo guíe, y cuando él vea a su hijo de verdad, quizás él vuelva a ti mejor de lo que era antes. Pero si insiste en lo que está intentando hacer al divorciarte, entonces nuestra esperanza es que Dios, El Más Generoso, El Misericordiosísimo, te ayude y te compense con alguien mejor que él, porque Él es Benevolente y es Capaz de hacer eso.
Con respecto a tu nombre, nosotros no sabemos si realmente debes cambiártelo o no, pero en términos generales el principio es mantener las cosas como están, a menos que los nombres tengan significados que no son aceptables en el Islam, tal como si el nombre significara ‘adorador’ de otra cosa en lugar de Dios, como ‘Abd el-‘Uzza (Lit., ‘Siervo de Uzza’, un ídolo de la ignorancia preislámica), o ‘Abd el-Masíh ‘Siervo del Mesías’), u otros nombres usados por la gente de la ignorancia preislámica. Hay otros nombres prohibidos en el Islam, como aquellos que tienen malos significados sociales. Esto varía de una lengua a otra, y de un entorno a otro.
Si sucede que efectivamente cambias tu nombre, y luego tu esposo te divorcia, ya sea que él te llame por tu antiguo nombre o por el nuevo, el divorcio es todavía aplicable en tanto él tenga la intención de referirse efectivamente a ti.
Y Allah sabe más.