Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Cómo puede cambiar su nombre un musulmán recién convertido?

Pregunta

Al nacer, mis padres no-musulmanes me dieron el nombre de Tyrone Anthony Parker. Después de abrazar el Islam, cambié mi nombre por Bilaal Faaruwq Abdus-Salaam. Recientemente, me he enterado de que no debería haber dejado el nombre que me dio mi familia, y estoy planeando volver a tenerlo. ¿Debo volver a mi nombre anterior (Tyrone, tiene orígenes paganos; Anthony, significa floreciente) si mis padres me lo piden?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Para la persona a la que Allah ha guiado hacia el Islam, es suficiente con que elija un nombre islámico y mantenga el nombre o apellido del padre, porque el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) no ordenó a los Sahaabah que cambiaran los nombres de sus padres y abuelos cuando adoptaron el Islam. Sin embargo, él cambió aquellos nombres prohibidos o con significados indeseables. Como su nombre de pila tiene origen pagano, sería correcto que lo cambie por Bilaal. Usted puede mantener el resto de sus nombres, y esto complacerá a sus padres. Que Allah guíe a sus padres y que nos otorgue fortaleza. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid