Alabado sea Dios.
En primer lugar:
Los tiempos de la oración se han explicado claramente en los textos sagrados y están relacionados con asuntos observables; cualquiera puede resolverlo con un poco de pensamiento y reflexión.
El tiempo de Fayr comienza con el amanecer verdadero, en el que la luz se extiende a lo largo del horizonte, de derecha a izquierda.
El tiempo de Duhr comienza cuando el sol pasa por el cenit, es decir, cuando pasa por la mitad del cielo. Eso se puede saber por el alargamiento de las sombras, después de que las sombras alcanzaron su longitud más corta.
El tiempo para 'Asr comienza cuando la sombra de una cosa es igual a su longitud, después de que el sol ha pasado su cenit.
El tiempo de Maghrib comienza cuando el disco solar ha desaparecido por completo.
An-Nawawi dijo: Lo que esto significa es que el disco solar ha caído completamente por debajo del horizonte. Una vez que ha desaparecido por completo, no importa si algunos de sus rayos todavía están allí; más bien, el tiempo de la oración comienza incluso si los rayos todavía están presentes.
Fin de la cita de al-Maymu '(3/33).
El tiempo de ‘Isha comienza cuando el resplandor rojo en el horizonte desaparece.
Para obtener más información sobre los tiempos de oración, consulte la respuesta a la pregunta nº 9940.
En segundo lugar:
Quien no conozca los tiempos de oración debe seguir a alguien que lo sepa. Eso incluye los siguientes horarios.
Si los horarios difieren, entonces debería ser cauteloso
El erudito Maaliki Sheij Shihaab ad-Din al-Makki (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Irshaad as-Saalik (1/13): Si alguien no está seguro de si el tiempo de oración ha comenzado, no debe orar; más bien debería retrasarlo hasta que esté seguro o crea que es más probable que haya comenzado el tiempo. Fin de la cita.
Debes ser cauteloso con respecto al ayuno, comenzando a ayunar en el momento anterior indicado [en los horarios], y debes ser cauteloso con respecto a la oración del Fayr orando en el momento posterior. Así estarás seguro de que tu ayuno y tu oración son válidos.
Para ser cauteloso con respecto al Maghrib, debes romper tu ayuno y orar en el momento posterior indicado.
Podrías salir a un terreno llano y ver la puesta de sol y desaparece por completo, para verificar los horarios que tienes, porque calcular la hora del Magreb es fácil, a diferencia del Fayr.
No hay nada de malo en usar dos tiempos para el Fayr, uno para comenzar el ayuno y el otro para orar, a fin de estar seguro con respecto a dos actos de adoración, para alguien que no está seguro de si el tiempo dado es el correcto.
Y Allah sabe más.