Alabado sea Dios.
Alabado sea Allah.Le preguntamos ésto al Sheik ‘Abd-Allaah ibn ‘Abd al-Rahmaan al-Jibrin (que Allah lo preserve), y él respondió lo siguiente:
Los peregrinos que acampan en Muzdalifah en el campamento que contiene a los que no encuentran lugar en Mina, se rigen por las mismas reglas que los que están en Mina. Si quieren apresurarse, deben dejar los lugares en los que se encuentran antes del momento de Maghrib. Está permitido que ellos se marchen si se han preparado para partir antes de Maghrib y son retrasados por la muchedumbre, como en el caso de la gente de Mina si se preparan para partir y se deciden a hacerlo pero son retrasados por la muchedumbre.
En cuanto a los que han permanecido en varios lugares de Mina, como en algunos lugares de la Meca, porque no han podido encontrar lugar en Mina, es suficiente que ellos tengan la intención de apresurarse, pero deben haber apedreado el yamarat y abandonado los límites de Mina antes de Maghrib. Si son retrasados por la muchedumbre, todavía pueden apresurarse como se indicó anteriormente.
Y Allah sabe mejor.