Alabado sea Dios.
Es haraam (prohibido) que un hombre tenga relaciones sexuales con su esposa durante el período.
Dice Allah (interpretaciَn del significado):
“Y te preguntan acerca de la menstruaciَn. Di: Es una impureza; absteneos, pues, de mantener relaciones maritales con vuestras mujeres durante el menstruo, y no mantengáis relaciones con ellas hasta que dejen de menstruar, y cuando se hayan purificado hacedlo como Allah os ha permitido [por la vía natural]; ciertamente Allah ama a los que se arrepienten y purifican.” [al-Baqarah 2:222].
Por esa razَn no está permitido que un hombre tenga relaciones con su esposa hasta que ella haya recuperado la pureza y tomado un baٌo (ghusl), porque Allah dice (interpretaciَn del significado):
“...y cuando se hayan purificado hacedlo como Allah os ha permitido [por la vía natural]...” [al-Baqarah 2:222]
Otro indicio de lo abominable que es este pecado son las palabras del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él): “Quien tenga relaciones sexuales con una mujer que esté menstruando, o tenga relaciones anales con una mujer, o se haga adivinar la suerte, ha descreído en lo que le fue revelado a Muhammad”. (Narrado por al-Tirmidhi de Abu Hurayrah, 1/243; ver también Sahih al-Yaami’, 5918).
Por eso usted debe evitar eso y detener a su marido cuando lo intente. Si le obedece y hace lo que él le pide, usted estará compartiendo el pecado con él, pero si él la obliga a hacerlo, entonces él será quien está pecando.
Y Allah sabe mejor.