Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

Tener intimidad con la esposa durante el ayuno sin llegar a tener relaciones sexuales

Pregunta

¿Qué debe hacer el hombre que duerme con su esposa durante el día en Ramadán sin llevar nada de ropa y que sus genitales se rocen el uno al otro pero sin que haya penetración?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si no hay penetración y sin emisión de maniy (semen), entonces su ayuno es válido y usted no tiene que hacer nada más.

En el caso de que eyacule madhiy (líquido prostático), invalida el ayuno, según la opinión más acertada, que es la opinión de Abu Hanifah y al-Shaafi'i (que Allah tenga misericordia de ellos). Ver también la pregunta no. 37715.

La persona que ayuna puede jugar con su esposa, besarla, abrazarla y tocarla, si está seguro que no va a eyacular o tener relaciones sexuales. Vea la pregunta número. 49614

Y Allah sabe mejor.