Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

La sabidurيa detrلs de la creaciَn de animales peligrosos

Pregunta

؟Cuلl es la sabidurيa detrلs de la creaciَn de animales peligrosos?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Hay dos aspectos a considerar para responder esta pregunta: general y especيfico. El general es que el musulmلn cree que Allah es Totalmente sabio y  quién Todo lo Sabe, y ةl no crea nada en vano; todas Sus acciones estلn basadas en la Sabidurيa. Si la sabidurيa detrلs de alguna de Sus acciones le es desconocida al creyente, aْn asي deberيa adherirse a este principio y no pensar de su Seٌor de mal modo.

La respuesta especيfica es que la sabidurيa detrلs de la creaciَn de estas cosas es manifestar la naturaleza perfecta de la creaciَn de Allah y el control de todas las cosas. Aunque las cosas creadas son muchas, ةl las provee a todas. Ademلs prueba a la gente por medio de estas criaturas peligrosas, premia a quienes éstas los afligen y hace manifiesta la valentيa de aquellos que las matan. Al crearlas, prueba la fe y la seguridad de Sus ciervos: el creyente lo acepta y se somete, mientras que el indeciso dice: “،؟Cuلl  es el objetivo de Allah al crear esto?!” ةl también demuestra la debilidad e incapacidad del hombre por la que sufre dolor y enfermedad por una criatura que es mucho mلs pequeٌa que él. Uno de los eruditos fue consultado sobre la sabidurيa detrلs de la creaciَn de las moscas. El dijo: “De ese modo Allah puede humillar las narices de los tiranos”. Debido a la existencia de criaturas daٌinas, se hace evidente que grandiosa es la bendiciَn de la creaciَn de cosas beneficiosas, ya que se dice que el contraste demuestra la naturaleza de las cosas. El estudio de la medicina ha demostrado que muchas drogas beneficiosas derivan del  veneno de vيboras y animales de su tipo. Glorificado sea Aquél Quién ha creado beneficios en cosas que en apariencia son daٌinas. Lo que es mلs, muchos de esos animales peligrosos son comida para otras criaturas que son beneficiosas, y esto forma el ciclo ecolَgico en dَnde Allah los ha creado.

Pero el musulmلn tiene que creer que todo lo que Allah hace es bueno, y que no hay nada puramente malo en lo que ةl crea. En todo lo que ةl crea tiene que haber algْn aspecto bueno, incluso si estل escondido a nuestros ojos, como en el caso de la creaciَn del mal. Pero hay sabidurيa y un propَsito detrلs de su creaciَn, ya que por medio de éste Allah prueba a sus criaturas para distinguir al obediente del desobediente, a aquellos que se esfuerzan de aquellos que son negligentes, a la gente del Paraيso de la gente del Infierno.

Le pedimos a Allah que nos bendiga con fuerza en la fe y comprensiَn de nuestra religiَn. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad y le garantice la paz.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid