Sangrado (copas chinas) para quien está ayunando

Pregunta

Si alguien se hace un tratamiento de copas chinas (sangrado) durante Ramadán, ¿rompe su ayuno? ¿Y quien lo realiza?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Quien realiza ese tratamiento y quien lo recibe rompen ambos su ayuno; luego deben abstenerse de comer y de otras cosas por el resto del día, y deben reponer su ayuno su día de ayuno posteriormente, cuando termine el Ramadán, porque el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien realice y quien reciba el tratamiento de copas chinas, rompen ambos su ayuno”.

Narrado por Abu Dawud, 2367; Ibn Máyah, 1676. Clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih Abu Dawud, 2074.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros.

Origen: Al-Láynah ad-Dá'imah lil Buhuz al-‘Ilmíyah wa al-Iftá', 10/262