Alabado sea Dios.
Indudablemente esta actitud pertenece al paganismo, y fue denunciada y condenada en el Corán y la Sunnah.
،Qué similares son las cosas hoy a cَmo eran en esos tiempos! Si visita una maternidad en un país musulmán, y mira las caras de quienes tuvieron hijas, escucha lo que dicen y observa como están, notará una extraٌa similitud entre mucha de esta gente y el pueblo pagano de quién Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):
“Cuando se le anuncia a uno de ellos [el nacimiento de] una niٌa, se refleja en su rostro la aflicciَn y la angustia, por lo que se le ha anunciado se esconde de la gente avergonzado y duda si la dejará vivir a pesar de su deshonra o la enterrará viva. ،Qué pésimo lo que hacen!”
[16:58-59]
Una de las manifestaciones de su disgusto por las hijas se ve cuando en los hospitales se enteran si el feto es varَn o mujer haciendo una ecografía. Si es varَn, le cuentan a toda la familia; si es mujer no dicen nada. Este es un asunto muy serio del cuál nacen una serie de asuntos haraam, que incluyen:
-Implica objetar el decreto de Allah.
-Es un rechazo de la gracia que Allah le ha otorgado, en lugar de agradecerla. Es suficiente para ganarse el enojo de Allah y exponerse al castigo.
-Involucra humillar a la mujer y degradarla, poniéndole una presiَn intolerable sobre sus hombros.
-Es una indicaciَn de idiotez, ignorancia, estupidez y falta de razَn.
-Implica asemejarse a los paganos.
El musulmán debe evitar tal conducta y salvarse de pensamientos tan destructivos. Someterse al mandato de Allah es obligatorio, y aceptarlo es uno de los atributos de los creyentes.
Lo que es más, la virtud de las niٌas no se desconoce, ya que son nuestras madres y hermanas y esposas. Son la mitad de la sociedad que da a luz a la otra mitad, así que es como si fueran la sociedad entera. Ver Tuhfat al-Mawlud fi Ahkaam al-Mawlud de Ibn al-Qayyim, pág. 16.
Otro indicador de su virtud es el hecho que Allah llama “agraciar” a su venida, y las menciona antes que a los varones en la aleya Coránica (interpretaciَn del significado):
“A Allah pertenece el reino de los cielos y la Tierra; él crea lo que Le place, agracia a quien quiere con hijas, y a quien quiere con hijos.” [42:49]
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también explicَ su virtud e instَ a un amable trato cuando dijo: “Quien sea probado por medio de estas niٌas y las trate con amabilidad, las tendrá como protecciَn contra el Fuego.” (Narrado por al-Bujaari, 1418 al-Fath; Muslim, 2729).