Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

No hay relaciَn entre ayunar y cortarse las uٌas o afeitarse el vello pْbico

Pregunta

؟Es verdad que uno no debe cortarse las uٌas ni afeitarse el vello pْbico mientras ayuna?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Se trata de acciones que no son obligatorias para la persona que ayuna, pero tampoco afectan el ayuno. La persona debe privarse de comer, beber, y mantener relaciones sexuales, que son cosas que invalidan el ayuno. También debe alejarse de los pecados y cosas perjudiciales, como las calumnias y difamaciones, las cuales reducen la recompensa del ayuno. Pero con respecto a cortarse las uٌas o afeitarse el vello pْbico, son cosas inherentes a la fitrah (estado natural del hombre), que no deben dejarse mís de cuarenta dáas. No tienen nada que ver con la solidez del ayuno.

Y Allah sabe mejor.

Origen: Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid