Miércoles 15 Shawal 1445 - 24 Abril 2024
Español

Normas sobre la práctica de sexo telefónico durante el día en Ramadán: ¿requiere arrepentimiento o expiación?

Pregunta

¿Se requiere arrepentimiento o expiación de alguien que se involucra en sexo telefónico con una mujer que no es mahram durante el día en Ramadán?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En primer lugar:

El propósito del ayuno no es simplemente abstenerse de comer, beber y satisfacer los deseos; más bien, el propósito es alcanzar la piedad y la complacencia de Allah, exaltado sea, haciendo lo que Él ha ordenado, protegiendo las facultades físicas de cometer actos de desobediencia a Allah. quien, exaltado sea, dice (interpretación del significado):

"¡Oh, creyentes! Se les prescribe el ayuno al igual que les fue prescrito a quienes los precedieron, para que alcancen la piedad.[Corán 2: 183].

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Aquel que no renuncie al falso discurso y actúe sobre él con una conducta ignorante, Allah no tendrá necesidad que deje de comer y beber". Narrado por al-Bujari (6057).

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también dijo: “Puede haber una persona que al ayunar no obtenga nada más de su ayuno que el hambre y la sed, y puede haber una persona que reza por la noche y todo lo que obtiene de su oración es una noche de insomnio". Narrado por Ibn Mayah (1690); clasificado como auténtico por al-Albaani en Sahih Ibn Mayah.

'Umar ibn al-Jattaab y' Ali ibn Abi Taalib (que Allah esté complacido con ambos) dijeron: El ayuno no significa solamente abandonar la comida y la bebida, sino que significa también abandonar el chismorreo y el discurso obsceno.

Consulte la respuesta a la pregunta no. 37658 .

Quien ayuna debe prestar atención a eso y hacer de su ayuno un medio de autodisciplina, controlando sus deseos, obteniendo piedad y la atención a Allah, exaltado sea.

En segundo lugar:

Los eruditos afirmaron que el pecado aumenta en aborrecimiento si se comete en un momento de virtud o en un lugar de virtud.

Todos los pecados son aborrecibles, pero lo son aún más en Ramadán.

Vea la respuesta a la pregunta no. 38213 .

Si una persona está ayunando solo por la causa de Allah durante el día de Ramadán, absteniéndose de satisfacer sus deseos legítimos, entonces su ayuno es en verdad por la causa de Allah: “quien abandona su comida y su bebida por mi causa. Ayuna por mí y yo lo recompensaré por ello. Cada Buena obra es equivalente a diez”, esta versión fue narrada por al-Bujari (1894). Entonces, ¿qué hay del que está cometiendo acciones impuras con una mujer que no es mahram?

Por lo tanto, lo que debe hacer ahora el que ha hecho algo de lo que se menciona en la pregunta es apresurarse a arrepentirse sinceramente ante Allah, exaltado sea, lamentando lo que ha hecho, absteniéndose de ello y resolviendo nunca volver a este pecado en el futuro. También debe cortar todos los lazos con esta mujer que está prohibida para él y otras como ella.

Al hacer eso, su arrepentimiento será sincero y existe la esperanza de que Allah, exaltado sea, lo acepte y le perdone sus pecados.

En tercer lugar:

Con respecto al efecto que eso tiene sobre el ayuno:

Si eso condujo a la eyaculación, entonces el ayuno se anula y debe recuperar ese día. En cuanto a la expiación, no es necesaria, porque la opinión académica correcta es que la expiación solo es necesaria en el caso de las relaciones sexuales [durante el día de Ramadán].

Vea la respuesta a la pregunta no. 38074 .

Si eso no condujo a la eyaculación, entonces su ayuno es válido, y será suficiente con que esta persona se arrepienta ante Allah, exaltado sea.

Lo que se quiere decir con la opinión de que su ayuno es válido es que no tiene que recuperar ese día de nuevo. Pero su ayuno es una cosa, y lo que Allah quiere para sus siervos al  ayunar, y lo que Él ama para ellos, es otra cosa.

Se narró que Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Allah no tiene ninguna necesidad de que quien no abandona el falso testimonio deje de comer y de beber [durante el ayuno de Ramadán]". Narrado por al-Bujari (1804).

Y se narró que Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah

(que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Puede haber una persona que al ayunar no obtenga nada más de su ayuno que hambre y sed, y puede haber una persona que al rezar por la noche, todo lo que obtenga de su oración es una noche de insomnio ". Narrado por Ahmad (8693); clasificado como sahih por Ibn Hibbaan (8/257) y por al-Albaani en Sahih at-Targhib (1/262).

Consulte también las respuesta a las pregunta no. 50063 .