Sábado 18 Shawal 1445 - 27 Abril 2024
Español

Añadir otra rak'ah al witr del imam porque uno quiere rezar un poco más

Pregunta

Algunas personas, cuando rezan el witr con el imam y él dice salam, se levantan y hacen otra rak’ah, porque quieren hacer más oraciones antes de rezar el witr más tarde en la noche. ¿Cuáles son las normas sobre esta acción? ¿Se considera que es abandonar la oración con el imam?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No vemos nada de malo en ello, y los ulemas afirmaron que no hay nada de malo en hacer esto, para que su witr sea al final de la noche. Se considerará que rezó con el imam hasta que terminó, porque permaneció con él hasta que terminó, y agregó otra rak’ah por una razón shar'i (legalmente aceptable en la Shari’ah), para poder rezar el witr más tarde en la noche. No hay nada de malo en esto, y no significa que no se quedó con el imam hasta que este terminó, simplemente no terminó al mismo tiempo que él y retrasó la finalización de su witr un poco más.

Y Al-lah sabe más.

Origen: Fuente: Shaij Abdul 'Aziz bin Baz, Al Yawab As-Sahih min ahkam salat al-lail wat Tarawih. Pág. 41