Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Sufre de dolores estomacales

Pregunta

Tengo un problema estomacal que me hace muy difícil ayunar. Al principio de Ramadán dono dinero para dar de comer a un musulmán por cada día hasta el final de Ramadán. ؟Hay algo más que pueda hacer por no ayunar?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si esta enfermedad que le impide ayunar es algo incurable, entonces lo que usted hace es correcto, porque quien sufre una enfermedad incurable tiene que dar de comer a una persona por cada día, y no tiene que hacer nada más.

Pero si la enfermedad que usted padece tiene esperanzas de recuperaciَn, entonces si usted se mejora, debe recuperar los días que no ayunَ, y en este caso no está permitido dar de comer a los pobres siendo que puede luego recuperar los ayunos.