؟Qué debe hacer la persona que no ayunَ?

Pregunta

Soy una joven de 25 aٌos. Desde que era muy joven hasta que tuve 21 aٌos no ayuné ni oré porque era muy perezosa. Mis padres me aconsejaban que ayunara y orara pero no les hacيa caso. ؟Qué debo hacer, sabiendo que Allah me ha guiado, y que ahora ayuno y me arrepiento del pasado?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El arrepentimiento borra con todo lo que ha sucedido en el pasado. Usted debe arrepentirse por lo que ha hecho, tener la determinaciَn de no repetirlo, ser sincera en su adoraciَn, realizar  muchos actos voluntarios (naafil) de adoraciَn, como oraciones voluntarias durante el dيa y la noche, y cumplir con los ayunos voluntarios, leer el Corلn y realizar ruegos y sْplicas. Allah acepta el arrepentimiento de Sus siervos y perdona sus malas acciones.

Origen: Fataawa al-Sheij Ibn Baaz