Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

La ‘Umrah es recomendable en cualquier momento durante Ramadán

Pregunta

¿Es recomendable la ‘Umrah durante los últimos diez días de Ramadán?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) nos alentaba a realizar la ‘Umrah en el mes del Ramadán. Al-Bujari (1782) y Muslim (1256) narraron que Ibn ‘Abbaas dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “La ‘Umrah durante el Ramadán equivale al Hayy”.

Esto incluye a todo el mes de Ramadán, no sólo a los diez últimos días.

Y Allah sabe mejor.