Alabado sea Dios.
Es mejor que un musulmán cumpla con el i’tikaaf durante todos los últimos diez días, siguiendo el ejemplo del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él). Al-Bujari y Muslim narraron de ‘Aa’ishah (que Allah esté complacido con ella) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) solía pasar los últimos diez días de Ramadán en ‘i’tikaaf, hasta que falleció. Narrado por al-Bujari (2025) y Muslim (1171).
Si no puede pasar todos los últimos diez días en i’tikaaf, y se limita a algunos días o algunas noches no hay nada de malo. Al-Bujari narró que ‘Umar ibn al-Jattaab (que Allah esté complacido con él) prometió pasar una noche en i’tikaaf en al-Masyid al-Haraam, y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) le dijo que cumpliera con su promesa. Narrado por al-Bujari (2042) y Muslim (1656). Esto indica que es válido cumplir con el i'tikaaf durante una noche.
En la respuesta a al pregunta número 38037 hemos expresado que no existe una duración mínima para el i’tikaaf y citamos una fatwa del Sheik Ibn Baaz con respecto a este tema.
Lo que usted debe hacer es esforzarse mucho durante la adoración durante esas noches, y esforzarse para conseguir tanta hasanah como le sea posible.
Y Allah sabe mejor.